Internacional

Indagación a Nadine Heredia por usurpación culminará en abril

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, aseguró que a mediados de abril estará listo el informe final sobre la investigación a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpación de funciones y otros delitos.

“En el tema de posible usurpación de funciones y otros posibles delitos estamos bastante adelantados. Considero que para quincena de abril ya estemos presentando el informe final”, destacó el fujimorista.

En ese sentido, dijo que su grupo de trabajo ya está recibiendo la documentación sobre los movimientos bancarios de los investigados, así como la data de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

“No puedo brindar mayores detalles, pero estamos cruzado datos con la información proporcionada por todos citados y también nos hemos apoyado en el trabajo hecho por el Ministerio Público en este tema”, comentó sobre la situación sobre Nadine Heredia.

De otro lado, Héctor Becerril refirió que la investigación del grupo de trabajo a su cargo se caracteriza por la rigurosidad y objetividad.

“Estamos haciendo un informe muy serio y si encontramos posibles delitos penales obviamente lo enviaremos al Ministerio Público para que sirva para una investigación fiscal”, agregó.

En otro momento, el fujimorista consideró que, conforme avancen las investigaciones sobre el pago de sobornos de empresas brasileñas a ex funcionarios peruanos, «la clase política quedará golpeada», situación que se refleja en la percepción ciudadana.

«Los bajos índices de aprobación del Congreso se debe a varios factores: en primer lugar, los escándalos de corrupción que estamos viviendo y golpea a la clase política en general, pero sobre todo al Parlamento», finalizó.

Fuente: elcomercio.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba