Incremento del 99% de atenciones en Rehabilitación de Los Ceibos

En el primer cuatrimestre de 2022, el Hospital General Los Ceibos incrementó en un 99% el número de atenciones en el área de Rehabilitación y Terapia Física, en comparación con el mismo período de 2021, lo cual generó un ahorro institucional de 2 millones 320 mil dólares, al aumentar la capacidad de atención y reducir las derivaciones a prestadores externos.

De enero a abril de 2021 se reportaron 3540 atenciones en las áreas de Consulta Externa y Hospitalización y en el mismo período de 2022 fueron 5300. De la misma forma, se evidencia un incremento en el número de sesiones de terapia ocupacional, física y de lenguaje, debido a que en 2021 se ofrecieron 16 383 sesiones y en 2022,  fueron 31 652.

El área de Rehabilitación y Terapia Física de esta unidad médica tiene dos consultorios para que los médicos especialistas en fisiatría valoren a los pacientes. Además, cuenta con gimnasios de adultos y niños, así como salas de terapia ocupacional y de lenguaje.

La sala de hidroterapia y espacios para la aplicación de tratamientos con electroterapia, láser y ultrasonido son otros de los ambientes que están al servicio de los asegurados y beneficiarios del IESS, que necesitan terapias físicas a causa de enfermedades, accidentes o condiciones de salud.

En la región Costa, únicamente esta unidad médica de segundo nivel de atención, cuenta con la tina Hubbard, equipo para realizar hidromasajes a pacientes con quemaduras, síndrome de Down, secuelas como consecuencias de traumatismos, fracturas de huesos o problemas neurológicos; lo que convierte a esta casa de salud en referente en la aplicación de esta técnica.

El área está conformada por cinco médicos especialistas en fisiatría, 26 terapistas físicos, dos terapistas ocupacionales y dos terapistas de lenguaje. Atiende de lunes a viernes de 6:00 a 14:30 y de 12:00 a 20:30.

El Hospital General Los Ceibos mantiene el compromiso de trabajar por el bienestar de los asegurados y beneficiarios del IESS, a través de terapias de rehabilitación oportunas para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Fuente: IESS Ceibos

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio