Increíble, una batería para lentes inteligentes que se recarga con lágrimas

Científicos de la Universidad Tecnológica Nanyang en Singapur han logrado crear una tecnología de una batería ultradelgada que puede alimentar lentes de contacto inteligentes con lágrimas. Este logro promete abrir nuevas posibilidades en la atención médica y la realidad aumentada.

Por eso, este descubrimiento se perfila como un formato interesante para resolver un problema que podía frenar el progreso de esos dispositivos.

Cómo es la batería con lágrimas

Para su funcionamiento, la batería tiene un espesor de tan solo un micrómetro, y cuenta con la capacidad para cargarse con lágrimas, lo que podría permitir a los usuarios llevar estas lentes de contacto durante períodos más largos sin preocuparse por quedarse sin energía.

El equipo de científicos detrás de esta innovación ha utilizado materiales biocompatibles para la batería, que cuenta con un recubrimiento a base de glucosa que reacciona con los iones de sodio y cloruro presentes en el agua contenida en la propia batería. Esto actúa como un circuito para generar electricidad de manera eficiente y segura.

La Dra. Lee Seok Woo, profesora asociada de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la NTU y líder del proyecto, contó como se dio el origen de este proyecto y su objetivo.

“Esta investigación comenzó con una simple pregunta: ¿Se podrían recargar las baterías de las lentes de contacto con nuestras lágrimas? Las técnicas anteriores para baterías de lentes no eran perfectas, ya que un lado del electrodo de la batería estaba cargado y el otro no.

Fuente: infobae.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio