¡Increíble! En China, robot debuta como conductor de noticias

Un hombre de mediana edad, quien viste de traje y utiliza lentes, da las noticias en un canal de la agencia Xinhua de noticias, la escena es aparentemente habitual hasta saber que se trata de un robot.

El detalle que lo delata es su voz aún robótica, pues su aspecto es el de un ser humano.

La inteligencia artificial cada día se entromete más en la vida de los seres humanos, suplantando actividades que ellos hacían. En China, los robots incluso se han convertido en presentadores de noticias.

El presentador virtual de la agencia Xinhua, desarrollado con inteligencia artificial, pestañea, hace ademanes humanos y mueve la boca al hablar.

En un vídeo compartido a través de Youtube, el presentador de noticias cuenta que su voz y apariencia están inspiradas en Zhang Zhao, un presentador humano de la agencia de noticias Xinhua.

Hola a todos, soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia fueron tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano”, narra el robot.

La empresa de noticias habría asegurado que el robot puede trabajar ‘sin descanso’ en el sitio de internet y otras plataformas.

Fuente: Excélsior

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba