Inclusión financiera y adopción del bitcoin se discutieron en congreso

Entre los temas que destacaron en el Congreso Latinoamericano de Derecho Financiero (Colade) 2022 están la inclusión financiera y la adopción del bitcoin. El encuentro concluyó el 4 de octubre de 2022.

En este evento se analizaron los cambios que afronta la industria financiera, tras la pandemia del covid-19. También se compartieron experiencias en más de 50 temas coyunturales.

Este congreso, que duró dos dias, fue organizado por Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) y la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca).

Entre los temas, sobresalieron los desafíos regulatorios para la transformación digital y la adopción del bitcoin en el sistema financiero.

También hubo espacio para hablar sobre los desafíos de las entidades financieras frente al metaverso y los esquemas regulatorios de Fintech y neobancos.

Además, los expertos analizaron sobre las regulaciones fintech, el tratamiento de datos personales en el sector bancario, Big Datainteligencia artificial, inclusión financiera y tokenización de activos.

Uno de los temas que más tuvo acogida fue sobre la inclusión financiera. Al respecto, Claudia Díaz-Granados, directora jurídica de Felaban, resaltó que en Latinoamérica, el 74% de los mayores de 15 años de edad tuvo una cuenta formal en 2021. Así lo señala el Global Findex del Banco Mundial. Mientras que en Ecuador ese porcentaje asciende al 64%.

Guatemala será la sede de la nueva edición del Colada, el 11 y 12 de septiembre de 2023.

Fuente: El Comercio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba