Sociedad

Inauguración del Parque Rocafuerte

A las 8 de la noche del viernes 15 de diciembre, el Alcalde de Machala Carlos Falquez Aguilar inauguro la Regeneración Urbana de la Avenida Rocafuerte, de Junín a 10 de Agosto y las calles transversales Tarqui, Colón, Buenavista, Napoleón Mera, 23 de Abril, Primera Diagonal y 10 de Agosto, que suman un total de 2 kilómetros de regeneración urbana de estas importantes calles y avenidas del casco central de la ciudad que sin duda contribuyen con el desarrollo turístico y urbanístico de Machala.

Esta regeneración urbana comprende la instalación de nuevos sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial; construcción de bordillos, cunetas, sumideros, base de hormigón y adoquinado de las calles; colocación de líneas subterráneas para energía eléctrica, telefónica y tv cable; colocación de porcelanato en aceras; mobiliario urbano como pasamanos, colectores de basura, iluminación LED, jardineras, arborización, señalización y semaforización. Obra que llena de orgullo a los machaleños, pues sin duda mejora las condiciones de vida de los ciudadanos.

El Alcalde Carlos Falquez manifestó que es muy grato entregar a la ciudadanía una obra tan importante como la regeneración urbana de 2 kilómetros de vías que, indiscutiblemente, contribuyen con la modernización y desarrollo de Machala y por supuesto, con el bienestar de su gente. Agradeció la comprensión ciudadana por las molestias que ocasionaron los trabajos y reafirmó que estas obras de regeneración urbana continuarán construyéndose en el centro y barrios suburbanos del cantón. También expresó que hoy viernes 22 de Diciembre se inaugurará el parque Centenario y en el mes de enero se entregará la moderna Terminal Terrestre que sin duda será uno de los más modernos de América latina de 0 a 600.000 habitantes.

El acto de inauguración tiene como invitado especial a uno de los grandes artistas populares del país como es Gerardo Morán. Además tendremos la actuación de los finalistas del programa Ecuador Tiene Talento de Ecuavisa, Odalis Nicol y César Barco; el grupo de Tecnocumbia Alta Tensión y conocidos artistas locales que sin duda alguna complacerá a los machaleños.

Fuente: machalamovil

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar