Impulsar una política de cielos abiertos promoverá más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador

El Gobierno del Encuentro avanza de manera significativa en la construcción de un Ecuador de oportunidades con acciones que impulsan la inversión y el turismo. Con la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas, anuncio que se oficializará en la primera semana de agosto, se dan los primeros pasos para fortalecer la conectividad aérea y fomentar una política de cielos abiertos.

Uno de los principales beneficios de la eliminación del ISD para este sector, que actualmente se aplica a pagos o transferencias de divisas al exterior por parte de empresas aéreas que operan en el país, será la activación de nuevas rutas hacia Ecuador.

Con ello, el país se convierte en potencial atractivo de inversión con la llegada de aerolíneas y la asignación de más frecuencias de vuelos hacia el Ecuador, lo que significaría una reducción de las tarifas de los boletos aéreos.

Además, con esta decisión presidencial se posibilita la firma de acuerdos de cielos abiertos con otras naciones, especialmente con Estados Unidos, con miras a impulsar el turismo nacional. De manera estratégica, el Ecuador del Encuentro se proyecta hacia el desarrollo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter el Mandatario insistió en la importancia de esta noticia: “La eliminación del ISD para las aerolíneas es un gran paso que nos permite fortalecer la conectividad aérea, fomentar una política de cielos abiertos y volver al Ecuador más atractivo con nuevas rutas”.

 El pasado 8 de julio el Jefe de Estado extendió una consulta a la Procuraduría General del Estado respecto a la facultad legal del Presidente de reducir gradualmente el ISD por sectores, la cual – hace pocos días- fue respondida de forma favorable por esta entidad.

 

Fuente: SEGCOM

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba