Imbabura con discreta afluencia de visitantes en el feriado del 24 del Mayo

La movilización de viajeros en la Terminal Terrestre de Ibarra, en la provincia de Imbabura, fue normal en el segundo día de feriado por la Batalla de Pichincha. Según funcionarios, no hubo necesidad de incrementar las 120 frecuencias de autobuses interprovinciales que salen de esta central de pasajeros, la principal de esta jurisdicción andina.

La tendencia se mantuvo desde el inicio del feriado por la Batalla de Pichincha. Durante la mañana de este 25 de mayo del 2019 , las ventanillas de las cooperativas de transporte lucían con poca afluencia de pasajeros.

Algo similar ocurría en establecimientos turísticos como el céntrico hotel Royal Ruiz, en la capital imbabureña, que tenía copado el 20% de sus 66 plazas. La afluencia de turistas en este feriado ha sido como el de un fin de semana normal, señala Luis Carlos Ruiz, representante del hotel.

En la ‘Provincia de los Lagos’ hay 153 sitios de alojamiento con 6 398 plazas.

En cantones como Antonio Ante, conocido por los cerca de 400 talleres textiles, se preparó una agenda cultural para atraer a más visitantes. Durante el primer día, un grupo de músicos y malabaristas recibía con alegría y amabilidad a los viajeros. Incluso, a las madres les obsequiaban presentes como flores y tarjetas.

Fuente: ElComercio.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba