ILUSIONANTE DEBUT CAFETERO: Agónica victoria de Colombia sobre Israel en el mundial Sub 20

A puro talento logró remontar un 1-0 y, aunque pasó muchas dificultades y tuvo a su arquero como una de sus figuras, la victoria agónica 2-1 fue premio a no renunciar nunca.

La historia fue de resiliencia pura pues se sufrió desde el pitazo: seis veces intentaron los europeos y al menos dos de ellas salvó a puro talento Marquines, al inicio y a los 38 minutos, mientras los nacionales se confundían en el paso y perdían a Asprilla cuando el DT lo tiraba a la banda, en una decisión errática que no ayudó.

Tal era la confusión que Cabezas Hurtado discutía con el técnico Héctor Cárdenas y a los 40 se volvía salvar la puerta nacional cuando, de nuevo Abed metía un gran remate que rechazaba de manotazo el portero Marquines.

Se salvaba tanto y sufría tanto el equipo de Cárdenas que era cuestión de tiempo el gol: a los 56 minutos cometía una imprudencia en el cierre Ocampo y Turgeman ponía la cuenta 1-0, con justicia, hay que decir.

Pero el segundo tiempo trajo un ajuste: Asprilla jugó pro dentro, por donde siempre pesa, y en el inicio tuvo su primera opción. Cortés también se conectó cuando encontró un socio y la salida de Monsalve por Castillo Manyoma robusteció esa generación de juego que venía siendo un problema.

Entonces, el error que condenó a los israelíes: una mano clara en el área a los 73 minutos cuando marcaba a Cortés provocó el penalti que cambió por el chico con total autoridad.

Los cambios de los europeos acabaron con el ímpetu que mostró en casi todo el juego y Colombia simplemente lo aprovechó: a los 90+5, con las líneas bien arriba, vino el gol de Puerta de media distancia, su sello personal, para el 2-1 final que salvó los muebles y al confianza tras las dudas evidentes del debut.

Colombia superó sus problemas colectivos con talento individual y así todo tiene solución. Tres puntos y victoria en un Mundial da buenas, muy buenas sensaciones. (D)

FR

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio