III Encuentro Nacional de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos

Con el objetivo de conocer y elaborar procedimientos para la aplicación de medidas administrativas contempladas en el reglamento de la Ley Orgánica de Personas Adultas Mayores, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG), en coordinación con la Defensoría del Pueblo, organiza el III Encuentro Nacional de Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos, a desarrollarse este viernes 30 de septiembre desde las 10h00 hasta las 16h30 en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

En la mañana se realizarán charlas magistrales con la participación del Dr. Iván Villarreal, secretario técnico del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional; Ab. Mónica Gavilánez, directora nacional del Mecanismo de Promoción y Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Defensoría del Pueblo; Dra. Katia Murrieta Wong, doctora en jurispudencia y ciencias sociales; y de la Soc. Irene Gutiérrez, analista senior de la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

Posteriormente, todos los presentes participarán en mesas de trabajo distribuídas según los enfoques de: Prevención, Atención, Seguimiento de Casos y Restitución de Derechos.

Al encuentro asistirán representantes de los Consejos y Juntas Cantonales de Protección de Derechos de aproximadamente 14 provincias del Ecuador.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba