II Congreso Nacional por la protección de la Niñez y Adolescencia

“La importancia de la protección de la niñez y adolescencia ante el maltrato como un factor que incide en la erradicación de la violencia contra las mujeres”

“La violencia afecta a mil millones de niños por año en el mundo, y a una de cada tres mujeres en algún momento de su vida”

Ante la necesidad de construir políticas públicas de protección de la niñez y adolescencia desde un enfoque integral que incidan en la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPIDG) realizará el “II Congreso Nacional por la Protección de la Niñez y Adolescencia”, a desarrollarse el próximo 7 de septiembre de 09h30 a 15h00 en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Guayaquil (Av. Francisco de Orellana y Miguel Alcívar).

Se contará con importantes charlas magistrales, donde se tratarán temas como: el abordaje integral en políticas públicas de protección, los acuerdos entre el Estado y la sociedad civil para la protección de la niñez y adolescencia, el papel de los medios de comunicación frente a la protección, transversalización del enfoque de género en las políticas públicas de protección de la niñez y adolescencia y su incidencia en la erradicación de la violencia contra las mujeres, entre otros temas.

El congreso es totalmente gratuito y está dirigido a instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, consejos consultivos de sujetos de derechos, estudiantes universitarios, profesionales y defensorías comunitarias.

“Según estudios realizados por Unicef en países de América Latina y el Caribe, entre ellos Ecuador, revela que más del 20% de los cuidadores creen que el castigo corporal es necesario para criar a los hijos. Estos tipos de violencia provienen de las normas de género que priorizan los derechos de los hombres sobre los derechos de las mujeres; y los derechos de los adultos sobre los derechos de los niños y niñas”.

Fuente: CCPID-G

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba