Iglesias de Guayaquil alistan eventos por la Semana Santa

Varias parroquias de Guayaquil empezaron a alistar actividades a pocos días de la Semana Santa, que empieza desde el domingo 9 de abril.

La capilla San Camila y la iglesia Santa Rosa de Lima, ambas ubicadas en la isla Trinitaria, para dar inicio a la Semana Mayor celebran el Domingo de Ramos con una misa a las 08:00 y a las 10:00, respectivamente.

El párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, José Hinostroza, manifestó que la propia comunidad empezará este sábado a elaborar los ramos.

“La comunidad elabora los ramos no con las palmas, sino con cualquier elemento para no dañar el hábitat de los pericos”, indicó el sacerdote.

Manifestó que el jueves 13 de abril todas las iglesias del sector permanecerán abiertas desde las 07:00 hasta las 01:00 de la madrugada. Al día siguiente, Viernes Santo, desde las 08:00 se inicia la procesión en el centro comunitario Juanito Bosco, en la cooperativa Independencia II Nigeria.

Durante el recorrido 40 jóvenes del sector participarán en la obra de teatro de la Pasión del Señor, al inicio y culminación de la procesión que será en la iglesia Santa Rosa de Lima.

En cambio, la parroquia Maria Reina de Puerto Azul, este domingo, aparte de la misa que empieza a las 09:30, realizará una procesión de Ramos a las 11:00 por el redondel de la iglesia, ubicada dentro de la urbanización.

Para el Viernes Santo, con el objetivo de recordar la muerte y pasión de Cristo, el párroco Raniero Marincioni invita a los moradores del sector y residentes de las diferentes urbanizaciones de la vía a la costa a participar en la tercera procesión de Semana Santa, que se iniciará en la puerta número 3 de Puerto Azul, kilómetro 10,5,   y terminará en la parroquia San Andrés, ubicada en Terra Nostra, km 13,5 de la misma vía.

Según la parroquia, las urbanizaciones Puerto Azul, Belo Horizonte, Portofino, Laguna Club, Punta Esmeralda y Terra Nostra serán parte de las 14 estaciones que recorrerán los feligreses en la procesión del viacrucis, que será en la vía alterna desde las 08:00.

Catedral
La misas de Domingo de Ramos en la Catedral de Guayaquil serán de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. El Jueves Santo la misa crismal será a las 10:00, la Cena del Señor a las 19:00 y la visita de las iglesias en el centro desde las 20:00. En Viernes Santo habrá confesiones de 07:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. El Vía Crucis I Viviente será a las 10:00 y la procesión a las 19:00. (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba