Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días introduce programas para la juventud

La primera presidencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció una iniciativa que incluye reemplazar los programas existentes para niños y jóvenes a partir del 1 de enero de 2020.

El cambio incorporará programas de escultismo, así como progreso personal, mi deber a Dios y fe en Dios.

La Iglesia invita a los niños y a los jóvenes a completar los programas de reconocimiento actuales. La notificación también incluye el cronograma de próximas actividades para los líderes locales en el comienzo de esta nueva etapa que refuerza la conexión entre los niños y jóvenes y su posición en el hogar, apoyado por la Iglesia.

Juegos tradicionales y cita de amigos en fiesta juliana

“El que las clases avancen juntas será una transición mucho más fácil para los niños que salir de uno en uno de la Primaria a lo largo de todo el año”, comentó la hermana Joy D. Jones, presidenta general de la Primaria.

M. Russell Ballard, presidente en funciones del Quórum de los Doce Apóstoles, dará un bosquejo con detalles de la iniciativa para niños y jóvenes en una transmisión especial programada para el 29 de septiembre. Adicionalmente, el 17 de noviembre habrá una transmisión en 18 idiomas de un Cara a Cara con el élder Gerrit W. Gong, del Quórum.

Ya está disponible una guía introductoria para padres y líderes locales en el sitio web ChildrenandYouthLeaders.ChurchofJesusChrist.org, que se actualizará para los miembros en septiembre en los idiomas español, portugués, inglés, entre otros, así como la aplicación móvil de Vivir el Evangelio, que también dispondrá de varias lenguas.

La primera presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles declaran en un mensaje de la guía que “los principios que se enseñan en esta iniciativa para niños y jóvenes representan una manera más elevada y santa de animar a la nueva generación para que sigan a Jesucristo y que apliquen su Evangelio en todas las áreas de sus vidas. Este gran esfuerzo incluirá el aprendizaje del Evangelio, el privilegio del servicio, el desarrollo personal y actividades emocionantes”.

Aunque esta nueva iniciativa se edifica sobre los programas actuales al promover el aprendizaje del Evangelio y el congregarse para prestar servicio, actividades y establecimiento de metas para el desarrollo personal, la iniciativa también se enfocará en alentar a los niños y jóvenes a que escojan sus metas personales.

“Espero que los padres que se sienten preocupados se den cuenta de cuán preparados están sus hijos en realidad”, dijo la hermana Jones.

Este equilibrio de servicio y actividades divertidas les permitirá desarrollarse en el área espiritual, social, física e intelectual.

Entre noviembre y diciembre estarán listas dos copias impresas de las nuevas guías. La primera, Desarrollo personal: Guía para los niños y la segunda, Desarrollo personal: Guía para la juventud. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba