IESS seguirá con su propio agendamiento para segunda dosis anticoronavirus; hay tres formas para verificar

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), informó que se encuentra aplicando la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus a 47.483 jubilados, afiliados y beneficiarios mayores de 65 años, que recibieron la primera dosis en las dependencias de esa entidad, a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el IESS, indicó que para conocer la fecha, hora y lugar para la administración de la segunda dosis, los afiliados recibirán un mensaje de texto con esa información.

Además lo podrán consultar a través de la página web vacunacion.iess.gob.ec o llamando al 140.

La entidad pidió además asistir solamente con el agendamiento respectivo y 30 minutos antes de la hora de la convocatoria.

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), en declaraciones públicas, indicó que, en el caso de los afiliados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se va a vacunar con el mismo procedimiento que se realizó antes, es decir, van a ser citados por esa misma entidad.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) apoya el plan de vacunación 9/100 del Gobierno, que lo lidera el MSP, con información sobre los recintos electorales, que son en algunos casos, recintos de vacunación y con el sistema informático.

El IESS había estimado inicialmente vacunar a unas 130.000 personas pero registró un alto nivel de ausentismo por lo que replanteó su meta y se estableció inmunizar a aproximadamente 50.000 personas.

El proceso para sus afiliados inició el pasado 3 de mayo. Se habilitaron 24 puntos a nivel nacional.

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba