IESS registra un ‘pequeño’ incremento en mortalidad de personas con COVID, informa Wated

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó este viernes que han ampliado la capacidad tanto en UCI como en camas hospitalarias, para atender de forma eficiente y salvar la mayor cantidad de vidas.

Lamenta que en los últimos días se haya registrado un «pequeño incremento» en la mortalidad de las personas que padecen COVID-19, por lo que insistió en que este problema se resuelve adoptando las debidas medidas de prevención.

Ayer (jueves), en Quito, se tuvo una lista de espera de 30 personas aproximadamente y esto pasa porque cuando la pandemia disminuyó, el IESS y toda la red de salud comenzó a atender otras patologías. Ante ello, están buscando de derivar a pacientes.



Por otro lado, indicó que conocen quiénes están trabajando en primera línea y por eso les están entregando sus nombramientos permanentes de acuerdo al cumplimiento de la Ley Humanitaria.

En cuanto a la vacunación, recordó que el Ministerio de Salud dispuso que se aplique en un inicio a quienes tratan a pacientes COVID-19.

“En el IESS tenemos 17 mil médicos que están expuestos al virus y por nuestra prioridad serán estos profesionales de la salud que están en primera línea, que son un 60% aproximadamente», indicó.

Por último, manifestó que el IESS debe ser manejado de forma independiente y técnica, fuera de la institucionalidad pública, y cuenta con 4 meses para dejar resuelto que no falten medicinas, que exista calidad de salud y dar una solución a los pacientes catastróficos. (PMB)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba