El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos conmemoró el Día Mundial del Prematuro, con una casa abierta dirigida a usuarios externos de esta casa hospitalaria, durante la actividad más de 200 usuarios participaron de juegos lúdicos y charlas. Además, contó con 6 stands informativos en donde se abordaron temas como los beneficios de la lactancia materna, los cuidados de prematuros en casa y la importancia del plan canguro, entre otros.

Tania Soria, responsable del servicio de Neonatología del Hospital IESS Ceibos mencionó que estas actividades son importantes para informar sobre los cuidados que él bebe prematuro debe tener y concientizar a los usuarios sobre el cuidado y control adecuado durante el embarazo, que incluya una alimentación saludable para prevenir la que los niños nazcan prematuros.

En lo que va de 2024 más de 11 mil atenciones se han brindado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, UCIN, del Hospital Ceibos, esta importante área cuenta con una atención integral para el recién nacido crítico, entre ellos la incorporación de un lactario en donde se le otorga a la madre la facilidad para la extracción de la leche materna. UCIN de Puertas Abiertas y Plan Canguro es parte de los programas implementados por esta unidad para que las madres puedan permanecer con su hijo las 24 horas y garantizar  el apego y el vínculo afectivo entre la madre y su bebe.

UCIN de IESS Ceibos está conformado por 11 pediatras neonatólogos, 3 pediatras y 9 médicos generales en funciones hospitalarias expertos en la atención integral neonatal, trabajando 24/7   para brindar una atención de calidad a los neonatos. Esta Casa de Salud reafirma su compromiso con la sensibilización y atención integral de los niños prematuros, reconociendo la fuerza y fortaleza de estos guerreros.

Comparte: