DestacadoPolítica

Ibeth Estupiñan: Me preocupa que consideren al CPCCS una entidad dañina

Para los micrófonos de KCH FM y Radio Huancavilca, dialogó la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), Ibeth Estupiñan, acerca de la posibilidad de que se elimine la institución.

«Me causa preocupación que se considere a la entidad como peligrosa y dañina, cuando es una institución noble, hemos presentado 9 casos emblemáticos, acompañamos a la ciudadanía cuando presentan denuncias», comentó Estupiñan.

Aseguró que es una institución joven, «tiene un rol joven en el Estado ecuatoriano, son 22 años que se reconoce el accionar de la ciudadanía, a través de la prevención».

Agregó que los miembros de la institución están coordinando acciones, «la semana pasada tuvimos reuniones, los 6 consejeros (menos el presidente) y lo hemos hecho en función de coordinar acciones para la defensa del CPCCS».

Sobre las razones por la que se lo quiere eliminar, destacó que, «yo he nominado con un grupo de compañero, el ministerio del pueblo y lo quieren eliminar porque actores políticos promueven el rol activo de la ciudadanía en todo acto público», finalizó Estupiñan (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar