DeportesDeportes Internacionales

Con Ibarra y sin Arroyo, América consigue sus primeros puntos gracias a Cecilio Domínguez

Una pincelada fue suficiente para cortar la mala racha inicial en el Torneo Clausura 2017. Una genialidad de jugada entre Oribe Peralta y Renato Ibarra permitió a Cecilio Domínguez estrenarse con gol y darle al América la victoria por 1-0 a Veracruz, en duelo de la jornada 4 disputado en la cancha del Estadio Azteca.

Primer tiempo flojo de ambos conjuntos, pero que aún así tuvo emociones de gol de frente a los arcos custodiados por Agustín Marchesín y Melitón Hernández, arqueros de América y Veracruz, respectivamente.

Las Águilas se pudieron ir al frente en par de ocasiones, pero la contundencia no estuvo de su lado en el lapso inicial. Primero, Cecilio Domínguez, quien debutaba con los azulcremas, tuvo una clara al aprovechar un error defensivo, pero su tiro salió flojo y Melitón contuvo sin problemas,

La segunda, fue cuando Darwin Quintero bombeó el balón, Melitón tapó pero dio rebote al área que Oribe Peralta recogió para disparar de primera intención, pero terminó en la grada su intento.

Veracruz, sin mucho al frente por el buen orden defensivo de América, tuvo quizá la más clara y la única de los primeros 45 minutos para el cuadro jarocho.

Eduardo Herrera recibió balón en los límites del área chica y se barrió para conectar con la redonda, su disparo salió desviado y hacia afuera cuando Agustín Marchesín ya estaba más que vencido.

Para el segundo tiempo, América salió con la misma tónica que en el primero y tuvo el dominio y las opciones al frente, pero ahora la diferencia fue que sí tuvo la contundencia adecuada para llevarse sus primeros tres puntos del Clausura 2017.

Cecilio Domínguez fue el más insistente en la ofensiva de las Águilas y el premio, luego de fallar una jugada individual que culminó con tiro al ángulo, pero desviado, fue su primer gol con el conjunto de Coapa. Domínguez se lanzó de “palomita” para rematar con la cabeza un centro exacto de Renato Ibarra y abrir el marcador al minuto 61.

Veracruz casi lo empata con lo que hubiera sido un golazo épico de Javier “Chuletita” Orozco. El exjugador de Cruz Azul intentó una chilena dentro del área que pasó apenas encima del arco de Marchesín. También un doble remate en el área de Antonio Briseño y luego de Eduardo Herrera se fue a estrellar al palo derecho, la presión de Tiburones Rojos creció en la recta final del encuentro.

Ricardo La Volpe cerró el partido al apropiarse de la mediacancha al meter a José Daniel Guerrero y Javier Güemez en la contención por Oribe Peralta y Renato Ibarra. Los escualos siguieron con más que nada balones aéreos, pero sin contundencia alguna.

América llegó a 3 puntos, sus primeros del Clausura 2017, mientras que Veracruz se quedó con 6. La siguiente semana las Águilas visitan a Morelia el sábado 4 de febrero a las 19:00 horas y Tiburones Rojos reciben a Chiapas en duelo directo por el no descenso el viernes 3 de febrero a las 21:00 horas.

A pesar de la derrota, los jarochos mantienen la ventaja de 3 puntos sobre Monarcas en la tabla del descenso, los dos perdieron este sábado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar