Ibarra y Santo Domingo darán sus aportes para el nuevo Código de Trabajo

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionará este miércoles 6 y viernes 8 de septiembre en Ibarra y Santo Domingo, respectivamente. Escuchará a los representantes de las diversas organizaciones relacionadas con el tema y a la ciudadanía en general, quienes expondrán sus criterios sobre el nuevo Código de Trabajo, que será construido de manera participativa y pluralista.

Tanto en Ibarra como en Santo Domingo, el acto se abrirá con una rueda de prensa convocada por la Presidencia de la Asamblea Nacional, la Comisión Legislativa y el Ministerio del ramo, para el lanzamiento de las Mesas de Diálogo con el objetivo de construir el nuevo Código Orgánico Integral de Trabajo.

6 septiembre

En Ibarra, la rueda de prensa se realizará a las 09h30 de este miércoles, en el Auditorio del Consejo Nacional Electoral (ubicado en las calles Jaime Roldós 1-65 y Sánchez y Cifuentes). De inmediato, empezarán a trabajar las mesas de diálogo nacional.

8 de septiembre

A partir de las 09h00 del viernes, en el salón Auditorio del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila (Av. Anturios junto al Estadio Olímpico, de la ciudad de Santo Domingo), será la rueda de prensa. Posterior a ello, las mesas de diálogo.

Participarán en estas sesiones los movimientos sociales y sindicales, trabajadores, academia, jóvenes, mujeres, artistas, trabajadores autónomos, empresarios y empleadores.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores recorrerá todas las provincias del país con la finalidad de receptar los aportes ciudadanos en la construcción de esta ley, que regulará las relaciones entre empleadores y trabajadores. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba