Internacional

Huracán Katia se degrada a depresión tropical en México

Ciudad de México – Katia se degradó este sábado a depresión tropical al internarse al centro de México tras tocar tierra la noche del viernes como huracán categoría 1 de la escala Saffir-Simpson (de 5), dejando hasta ahora daños materiales en el punto de impacto.

Según el reporte de las 07:00 local (12:00 GMT) del Centro de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por su sigla en inglés), Katia «se debilitaba a depresión tropical cerca de la Sierra Madre Oriental» pero se mantenía la amenaza de provocar fuertes precipitaciones.

Katia tocó tierra cuando México trataba de recuperarse de un poderoso sismo de magnitud 8,2, el mayor registrado en 100 años, que sacudió la zona sur sobre el Pacífico, frente a la costa de Chiapas, dejando más de 60 muertos.

El cielo en Tecolutla, por donde Katia ingresó a territorio mexicano, se empezaba a despejar al amanecer, la lluvia y el viento ya habían cesado y en las calles los habitantes empezaban a salir a corroborar el daño por el fenómeno, constató la AFP.

Las calles de esta localidad costera de 8.000 habitantes amanecieron con numerosos árboles, ramas y algunos postes y laminas regadas, pero sin obstaculizar el paso de vehículos.

Viviendas construidas con materiales frágiles fueron las más afectadas por el viento y la lluvia de Katia, que se iba internando hacia el centro del país rumbo a los estados de Puebla e Hidalgo, donde se mantienen alerta ante la amenaza de fuertes precipitaciones. (I)

fuente:http://www.eluniverso.com/noticias/2017/09/09/nota/6372460/huracan-katia-se-degrada-depresion-tropical-mexico

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba