Hubo sancionados por incumplir medidas en provincias con estado de excepción; también llegaron turistas a otras localidades

Pese a las medidas restrictivas vigentes en ocho provincias de Ecuador para frenar el acelerado contagio de COVID-19, algunos ciudadanos irrespetaron las normas en diferentes localidades. Unos fueron sancionados con multas económicas e incluso con trabajo comunitario, como ocurrió en Manabí.

En Ecuador rige el estado de excepción focalizado en ocho provincias: Pichincha, Manabí, Guayas, Azuay, Loja, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y El Oro. En estas localidades hay toque de queda de 20:00 a 05:00 hasta el 9 de abril, así como otras restricciones. La medida empezó el 2 de abril pasado. También, hasta ayer estuvo vigente en algunos cantones la restricción vehicular por placas que dispuso el COE nacional.

No obstante, los cabildos pueden continuar con la restricción vehicular en sus localidades hasta el 9 de abril de acuerdo al mismo esquema del COE nacional. Hoy ya no hay impedimento para circular por las carreteras de la red estatal.

Esto mientras en otras localidades que no están bajo el estado de excepción hubo afluencia de turistas a sitios como balnearios de agua dulce y piscinas, se reportó.

Aquí, parte de la situación que se vivió el fin de semana por el feriado de Semana Santa, en que también se intensificaron los controles.

En Manabí

Dos personas fueron detenidas en la parroquia Leonidas Proaño, del cantón Montecristi, por libar en un local que no tenía permisos y por no acatar las órdenes de las autoridades.

En Montecristi también se clausuró una sala de billar, y dueños de siete locales fueron citados. Adicionalmente, cinco locales fueron suspendidos por funcionar durante el toque de queda.

En Portoviejo, en cambio, 46 personas fueron retenidas por violar el toque de queda, el viernes 2 y el sábado 3. A estas personas que deambulaban sin motivo pasadas las 20:00 se las sancionó con trabajo comunitario, que consistió en cortar maleza del área del exaeropuerto Reales Tamarindos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba