Política

«Si hubiera sabido que era tan complicada la transición, me reelegía», bromea Presidente Rafael Correa

Al recordar las actividades que ejecutó en la última semana, Rafael Correa, Presidente saliente de Ecuador, detalló el trabajo que realiza para la transición del poder, a su sucesor, Lenín Moreno Garcés. Debido a la euforia y mezcla de emociones, que se vive en esta sabatina, y con una mezcla de humor, que siempre lo ha caracterizado, Correa bromeó en que si sabía que esto era tan complicado se hubiera reelecto.

“Hay cosas pendientes. Mashi, si hubiera sabido que era tan complicada la transición. Estamos desbordados, no duermo, ando estresado, es como querer meter el mar en un vaso de agua, tener todo listo para el 24 de mayo”, comentó el Presidente saliente.

Por lo que bromeó: “Si hubiera sabido que era tan complicada, que había tanta intensidad de trabajo para la transición, me reelegía”, dijo en tono de broma, algo que fue ovacionado por los presentes en el Parque de Los Samanes, en Guayaquil.

Sobre la etapa de transición, reveló que como jamás se realizó esto en gobiernos anteriores, tuvo que dedicar más tiempo para culminar su propósito. “Desde hace 21 años, que un presidente que inició el período, no entregaba el poder al nuevo presidente electo. Entonces hemos hecho un camino al andar”.

Sobre el proyecto de ley que ordenó, explicó que permitirá organizar adecuadamente la etapa de transición, que no solamente facilitará el trabajo del nuevo presidente, sino del que se va. Detalló que al salir debe cambiar de número telefónico y de email, que utilizaba durante su mandato.

Fuente: Ecuadorinmediato

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar