Internacional

Huacho: ocho muertos y más de 40 heridos dejó choque de ómnibus que transportaba delegación del Apra

11:30 a.m. Los médicos legistas del Ministerio Público informaron que viene realizando la identificación de los heridos con el sistema biométrico.

11:15 a.m. Los otros dos fallecidos confirmados son Cristofer Abelardo Esteven Solano y Cristian Paul Timana Yarleque. 

11:00 a.m.  Efectivos de la Fuerza Aérea del Perú llegaron a Huacho, a bordo de un helicóptero Mi-171 SH, para evacuar a los heridos del accidente ocurrido en el Km 153 de la Panamericana Sur. La ministra de Salud, Zulema Tomás, supervisó la evacuación de los heridos graves. 

10:45 a.m. Seis de los fallecidos han sido identificados como CarlosAnaya Bayona, Luis Enrrique Flores Jimenez, Víctor Sigifredo Cortéz Vera, Greta Ponte Alayo y Magali Artemisa Saldarriaga Rodriguez y Brenda Zoraida Villegas Prado; el primero de ellos es el chofer del vehículo que transportaba a militantes del APRA que asistirían al sepelio del expresidente Alan García. 

10: 00 a.m. El Ministerio Público informó que la fiscal adjunta, Jazmín Vargas Espinoza, del 1° Despacho de Decisión Temprana de Huaura, realizó el levantamiento de los cuerpos de 8 víctimas. 

9:15 a.m.  El hijo del copiloto del bus es la última víctima reportada del accidente. Se trata de un menor de 15 años, quien fue trasladado al hospital del Seguro Social de Salud (EsSalud).

9:00 a.m. Ministra de Salud, Zulema Tomás, se dirige al Hospital Regional de Huacho para supervisar el traslado de los heridos a los hospitales de Lima. Anunció que son dos las ambulancias que han salido ayudar con las labores. 3 heridos de gravedad serán trasladados en helicóptero. 

8:50 a.m. El exgobernador César Trelles Lara ha quedado herido de gravedad por lo que se ha anunciado su traslado de emergencia a hospitales de Lima junto a otros 5 heridos más.

8: 45 a.m. El secretario personal de Alan García, Ricardo Pinedo, lamentó el accidente de bus en Huacho en el que viajaba una delegación de militantes apristas. 

8:30 a.m. «5 personas fallecieron instantáneamente y 2 en el nosocomio; uno de ellos fue identificado como Flores Jiménez de 67 años.», informó Máximo Arainga, director del Hospital Regional de Huacho. 

Nota previa

Tragedia. Al menos ocho fallecidos y más de 40 heridos dejó un accidente vehicular cuando el ómnibus ‘Sechura Tours’ que transportaba una delegación de apristas impactó contra una baranda central. El hecho ocurrió a la altura del puente Huaura, en el kilómetro 154 de la Panamericana Norte, en el distrito de Huacho.

Al parecer, el chofer se habría quedado dormido. En tanto, las víctimas fueron trasladadas al Hospital de Huacho, informó el congresista del Apra, Jorge del Castillo, en su cuenta de Twitter. Cabe precisar que los dirigentes del Apra, que procedían de Piura, llegaban a Lima para dar el último adiós al expresidente Alan García. 

«Lamentable accidente del bus que traía a la delegación de Piura al sepelio de Alan García. Policía reporta 6 fallecidos y 45 heridos que están en el Hospital de Huacho. En el dolor, hermanos», escribió el legislador. 

Hasta el momento se sabe que el expresidente regional de Piura, César Trelles Lara, forma parte de la lista de heridos pero no se dieron mayores detalles sobre su estado de salud. 

Uno los sobrevivientes del accidente narró a RPP Noticias que el bus en el que viajaban chocó contra el muro de contención de un puente. El fuerte impacto hizo que los pasajeros del segundo piso del bus salieran violentamente desprendidos del vehículo.

Fuente: larepublica.pe

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba