HTMC mejora su infraestructura y servicios en beneficio de los afiliados 

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) repotencia diversas áreas y servicios, como parte del plan de mejoras de la atención e infraestructura, por el bienestar y confort de los asegurados.

El HTMC empezó este año con obras de adecuaciones, como ampliación de los consultorios de Cardiología, reorganización del área de Nutrición y la reapertura del programa de vacunación contra alergias.

En la nueva y mejorada área de Cardiología se incrementaron dos consultorios que se suman a los cuatro existentes, lo que permitirá un mayor número de agendamientos y pacientes atendidos.

El área de Nutrición y Dietética se dividió en dos espacios: uno para atención a pacientes de Consulta Externa, y la segunda para Hospitalización, a la cual se integró un equipo de profesionales encargados de supervisar y proporcionar una dieta óptima y de calidad a los pacientes internados.

Jonathan Guacho, coordinador de Hospitalización y Ambulatorio, destacó la importancia del programa de vacunación contra alergias que permite al hospital elaborar sus propios inyectables, que son verificados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud (INSPI) y a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) previo a la inmunización a los pacientes.

Otras obras realizadas son el arreglo de las bombas de diálisis, desinfección y mantenimiento correctivos de los ductos y equipos de las áreas de Emergencia y Traumatología; remodelación de los quirófanos de Traumatología, Ginecología y de UCIN.

De la misma manera, el área de Compras Públicas redujo   de 15 meses a 45 días la realización de los procesos de contratación, para la adquisición de medicamentos e insumos.El IESS, junto a sus autoridades, trabaja día a día por las mejoras en beneficio de los asegurados.

 

Fuente: IESS

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio