Hoy último día del “Oktoberfest AHK 2022” en el Centro de Convenciones de Guayaquil

El mayor festival cervecero del mundo: “el Oktoberfest” volvió a Guayaquil en su tercera edición.

La fiesta de la cerveza 100% alemana el “OKTOBERFEST AHK”; evento que en este 2022 se tomó la revancha tras dos años paralizado por el covid regresó con novedades para todos sus asistentes.

Este evento es organizado por la Cámara Ecuatoriana-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) y Erdinger.

El Oktoberfest es un evento apasionante para conocer la cultura bávara, por eso, el Centro de Convenciones de Guayaquil se convirtió en un pueblo alemán, aportando así un salto de calidad a la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, el único festival con el mayor intercambio cultural, gastronómico y cervecero entre Alemania y Ecuador. Tal como se vive en Alemania, el evento de Guayaquil cuenta con el mayor despliegue de la cultura germana: juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

La inauguración fue un completo éxito y contó con la animación de Verito Álava amenizado con la música de la banda alemana “Ledawix” quienes arribaron a la ciudad para ser la compañía ideal para disfrutar de este importante evento; además se realizó la tradicional apertura del festival con la ruptura del barril que estuvo a cargo de Jörg Zehnle, Gerente General de la Cámara Ecuatoriana-Alemana; también contaron con la participación de la banda ecuatoriana la “Chicha Power”.

Se realizaron juegos como: Masskrugstemmen, Schunkeln, die Polonäse, entre otros clásicos de la cultura bavaria.

Para hoy sábado 1 de octubre repetirá Ledawix y subirá al escenario la banda Resaka.

Los datos:

Los tickets tendrán un costo de $25 y podrán ser adquiridos a través de Instaticket. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger.

Horario: 19:00 a 02:00

No se pierdan la oportunidad de disfrutar este evento alemán único en nuestra ciudad y desde ya palpitamos la próxima edición.

Ein Prost !!!

 

Por: Rocío Armendáriz

Fotos y vídeos: Kimberly García

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba