Hoy se celebra el Día Internacional del Chocolate, una dulce tentación

Negro o blanco, en barra o en bebidas, dulce o amargo. El chocolate y sus diversas variedades son la debilidad de miles de personas alrededor del mundo.

Es por ello, que el 13 de septiembre de cada año se celebra el Día Internacional del Chocolate.

La conmemoración es promovida por los franceses desde el año 1995 en honor al nacimiento del escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la Fábrica de Chocolate”.El también denominado “el manjar de los dioses” fue llevado a Europa desde América y no fue sino hasta principios del siglo XX que se popularizó su consumo, debido a los bajos costos de producción.

Feria cultural artística «Viaje a través del tiempo Milagro 2019»

Ecuador es sin duda el productor de uno de los mejores cacaos del mundo, el cual luego es usado por las mejores chocolateras nacionales e internacionales, llegando a diversos rincones del mundo. Pero más allá de su delicioso sabor, diversos estudios han revelado las virtudes que posee el chocolate como un estimulante en la producción de endorfinas, hormonas que generan placer en nuestro organismo.

Entre otros beneficios, el chocolate disminuye la presión sanguínea, el colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón.Mientras que científicos suizos descubrieron que ingerir una onza y media de chocolate negro todos los días durante dos semanas ayuda a reducir el estrés, disminuyendo considerablemente el nivel de las hormonas que lo fomentan. 

Fuente: El Diario.ec

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba