Entretenimiento

Hoy sábado 22 de agosto es la gala de los Premios Latinoamérica Verde 2020

Nuestra actual Constitución, reconoce plenamente a la naturaleza como titular de derecho, tanto así, que en el Art. 71, manifiesta que “La naturaleza o Pacha Mama, donde se reproduce y realiza la vida, tiene derecho a que se respete integralmente su existencia y el mantenimiento y regeneración de sus ciclos vitales, estructura, funciones y procesos evolutivos […].» Pero: ¿En el mundo existe alguna declaratoria para darle derechos a la naturaleza? La respuesta es: no; Por tal motivo, el Presidente de Premios Latinoamérica Verde, Gustavo Manrique, expresó en la inauguración de la séptima edición del evento ambiental que, está proponiendo que en la agenda de la septuagésima quinta Asamblea General de las Naciones Unidas, el cual se realizará en septiembre del 2020, se incluya la DECLARATORIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA.

“Ahora que estamos viviendo esta crisis mundial, ¿no les parece oportuno que las naciones unidas, en el pleno de su asamblea, declaren los derechos a la naturaleza de manera universal? En ediciones anteriores hemos propuesto ordenanzas a la prohibición de plásticos de un solo uso, ordenanzas al incentivo de uso de vehículos eléctricos, entre otras… todas se han implementado en nuestra ciudad…. Esperemos que esta propuesta sea escuchada e implementada a escala global. Estamos seguros que lo vamos a conseguir con el apoyo de todos ustedes.” enfatizó Manrique.

La séptima edición de PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE, cuenta con el apoyo y respaldo del MUNICIPIO DE GUAYAQUIL y el comité INICIATIVA CÍVICA 200 AÑOS, el cual permitió trasladar la logística del evento en un formato 100% digital para exponer, capacitar y premiar a los proyectos sociales y ambientales más importantes de la región.

Vistazo

“Es una gran satisfacción trabajar con gente que cree en grandes metas. Es por eso que ni en plena pandemia nos hemos cuestionado la necesidad y obligación de seguir luchando por la sostenibilidad del planeta. Por eso, seis meses después, es muy grato inaugurar la séptima edición de Premios Latinoamérica Verde. Otra vez, decenas de países, centenares de ciudades y miles de proyectos serán presentados para crear nuevas oportunidades. Bienvenidos emprendedores y guardianes del planeta”, mencionó Jaime Nebot, Presidente del Directorio del Comité de la Iniciativa Cívica 200 años en su discurso de inauguración.

Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil mencionó en la inauguración que la ciudad no ha parado y confía en el desarrollo sostenible de Guayaquil, el país y de América Latina, también enfatizó que desde el Municipio se ha fomentado distintos proyectos e iniciativas que ha demostrado con hechos que se puede construir un mundo mejor.

Roberto Manrique y Carmen Villalobos se reencuentran para ser los presentadores ambientales de ‘Premios Latinoamérica Verde’

Agenda de la Gala de los Premios Latinoamérica Verde 2020:

La séptima edición del evento finalizará el sábado 22 de agosto con la primera alfombra verde latinoamericana que iniciará a las 17:00 y contará con la participación especial de José Forteza, editor de la revista Vogue y Catalina Robayo, activista ambiental y ex miss Colombia quienes serán los presentadores del espacio. Al finalizar el “Green Carpet” se dará inicio a las 19:00 la gala de premiación que será transmitida a nivel mundial por la señal de BIOGUIA, INFOBAE, PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE, INTI TV y VITOTVo.

Presentadores de la Gala:

  • Roberto Manrique y Carmen Villalobos

Presentadores Categorías:

«CHRISTIAN MEIER» Categoría: AGUA; «JUAN PABLO RABA Y MÓNICA FONSECA» Categoría: BOSQUES; «ISMAEL CALA» Categoría: DESARROLLO HUMANO; «MARÍA GABRIELA DE FARÍA» Categoría: FAUNA; «ESTHER ACEBO» (La Casa de Papel) Categoría: FINANZAS SOSTENIBLES; «RAFAEL DE LA FUENTE» Categoría: MANEJO DE RESIDUOS; «CATALINA DROGUETT» Categoría: PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE y «ARTURO ISLAS ALLENDE» Categoría: OCÉANOS.

Artistas Invitados:

  • Carlos Vives.
  • Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.

Fuente: Dimitrakis, agencia de Relaciones Púlicas

ra

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar