Hoy inicia pavimentación de la Cuenca – Azogues

Azuay.- los trabajos que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ejecuta en la carretera Cuenca – Azogues – Biblián, en el sector conocido como Turi están por llegar a su fin con la colocación del asfalto en la banda de circulación izquierda.

A partir de hoy la empresa contratista colocará la base asfáltica, en el tramo que comprende aproximadamente 750 metros de longitud en los sectores Turi Chico y Turi Totoras. Por el movimiento de tierra se deformó la calzada, por lo que se realizó una intervención integral para estabilizar la zona.

De acuerdo con Patricio Chaca, director Distrital de Cañar, la pavimentación de este tramo tomará una semana, con la colocación de dos capas de 7,5 centímetros, cada una; para ello es preciso contar con las condiciones climáticas favorables, explicó.

En cuanto concluya el asfalto, el tráfico vehicular retornará a la normalidad, es decir la banda derecha de circulación servirá en el sentido Cuenca – Azogues y la izquierda en el sentido contrario, en los tres carriles que posee cada una.

Además continuarán otras obras como colocación de drenajes, construcción de parterre e instalación de cercas de restricción bajo los pasos peatonales, para precautelar la seguridad de los moradores de esta zona. /MTOP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba