“Hoy es un día histórico”: las palabras de Gerard Piqué tras la aprobación de su proyecto de renovación de Copa Davis

El defensor del Barcelona Gerard Piqué no escondió su felicidaddespués de ver como la asamblea de la Federación Internacional de Tenis (ITF) aprobó el nuevo formato de la Copa Davis para 2019 con e 71.43% de los votos.

En un comunicado oficial que hizo público Kosmos, la empresa de la cual es el fundador y presidente, el futbolista español reconoció: “Hoy es un día histórico y estamos convencidos que el acuerdo ratificado por las naciones, ciertamente garantiza el futuro de la Copa Davis y el desarrollo del tenis en todos los niveles”.

El jugador, quien recibió el permiso del club para viajar a Orlando tras vencer a Boca Juniors por 3-0, le agradeció al Presidente de la ITF, David Haggerty, a la Junta Directiva de la ITF y a todo el equipo de profesionales de la Federación. También felicitó “a todos aquellos que, con sus votos, han abrazado este cambio y han visto la decisión trascendental que estaba en sus manos”.

“Es el comienzo de una nueva etapa que garantiza el lugar preeminente y legítimo que la Copa Davis debe tener como competición por equipos nacionales, adaptándose a las demandas al máximo nivel de este deporte profesional al más alto nivel”, aseguró el futbolista y empresario de la ciudad de Barcelona.

“Es un gran honor formar parte de este proceso histórico de un deporte que me apasiona y, sin duda, tanto en términos personales como profesionales, este es uno de los días más felices de mi vida”, concluyó.

El actual sistema de Copa Davis, establecido hace 118 años, dejará paso al propuesto por el grupo inversor Kosmos, presidido por el futbolista del FC Barcelona y acogido por los dirigentes de la ITF

La propuesta aprobada exige que 24 equipos jueguen partidos de local o visitante en febrero, y los 12 ganadores pasen a la final. A éstos se unirían los cuatro semifinalistas del año anterior y dos equipos de comodín. Esos 18 equipos disputarán la última fase en una sede única durante una semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba