Hoteles y locales especializados en eventos que cumplen los protocolos de seguridad, podrán realizar reuniones con aforo hasta de 25 personas

Las fiestas con música y baile están prohibidas en casas, hoteles y salones especializados en eventos

Luego de presidir la sesión del COE Cantonal, la alcaldesa de Guayaquil, Dra. Cynthia Viteri, anunció a los medios de comunicación este lunes 3 de agosto, la prohibición de realizar reuniones sociales en la ciudad. Ante este pronunciamiento, la Presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, Sra. Gloria Gallardo Zavala, mantuvo contacto con el Ing. Allan Hacay, Director de Riesgos y Cooperación del cabildo, quien afirmó que esta medida aplica solo para domicilios y no para hoteles y salones de eventos especializados.

Por tal motivo, la Presidenta de la E. P. M. de Turismo, remitió un comunicado electrónico al Ing. Holbach Muñeton, Presidente de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador; al gremio de hoteleros de la ciudad y al Centro de Convenciones de Guayaquil, en el que se indica que la medida anunciada por la Alcaldesa aplica solamente a casas y no a salones de eventos, convenciones y hoteles que cumplen los protocolos de bioseguridad, por lo que, tal como lo dispone el COE Nacional para cantones que mantengan el semáforo sanitario en amarillo, podrán mantener sus reuniones con aforo máximo de 25 personas.

Programa musical «Buscando nuevos talentos»

IMPORTANTE: LAS FIESTAS CON MÚSICA, ES DECIR REUNIONES CON BAILES, NO ESTÁN PERMITIDAS NI EN LAS CASAS NI EN LOS HOTELES NI EN EL CENTRO DE CONVENCIONES, NI EN SALONES DE EVENTOS ESPECIALIZADOS.

La Presidenta de la entidad municipal señala que “Es importante dar a conocer que los locales especializados y los organizadores de esta modalidad de eventos, ya fueron informados; la reacción de todos fue de gran alivio y tranquilidad, porque que los eventos y las reuniones de negocios corporativas y asociativas, ayudan a la reactivación económica del sector turístico que atraviesa la peor crisis de la historia contemporánea”.

En este contexto la Empresa Pública de Turismo del cabildo mantiene su trabajo con los diferentes actores vinculados al sector turístico de la ciudad, en una muestra de apoyo permanente.

 

Fuente: Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba