Hospitales centinelas Guasmo Sur y Monte Sinaí de Guayaquil también reciben pacientes de Santa Elena, Los Ríos y El Oro, en su mayoría con ómicron

El escenario de familiares de pacientes en exteriores de los hospitales centinelas COVID-19 del Guasmo Sur y Monte Sinaí, en el noroeste, se repite. Afuera del área de Emergencia de estos centros se agrupan familiares de nuevos contagiados que llegan con diversas complicaciones respiratorias, algunos desde otras provincias como Santa Elena, Los Ríos e incluso de Huaquillas, El Oro.

Así lo refieren directores de estos hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), donde se han ido ampliando los espacios en estos últimos días para dar atención a los ciudadanos que llegan con sintomatología leve, moderada y grave.

Según el informe epidemiológico #2 de la Mesa Técnica de Salud del COE cantonal, en la semana entre el 10 y 16 de enero se registró una ocupación de las UCI con 238 pacientes con COVID-19 en la red de salud de Guayaquil, es decir, el 97,05 %. Mientras que en hospitalización se reportan 383 camas ocupadas, lo que significa el 81,84 % de ocupación.

Fuente El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba