Hospital y aeropuerto de Manta, próximos a entregarse

Manta, Manabí. El ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Darío Herrera Falconez, constató el avance de los trabajos del hospital Rafael Rodríguez Zambrano y la terminal aérea Eloy Alfaro de Manta en la provincia de Manabí.

Durante el recorrido, el funcionario constató las mejoras que se ejecutan en el nosocomio, que tendrá 225 camas; con una inversión de más de USD 31 millones. Se estima que la obra será entregada el 28 de noviembre de 2022.

Además, en el aeropuerto verificó la demolición de paño en la pista de aviones, sistema electrónico, mobiliario para el ingreso a salas de embarque nacional e internacional. En esta obra que, se prevé entregar en diciembre de 2022, le acompañó el alcalde de Manta, Agustín Intriago.

En los recorridos participaron el gerente de la Reconstrucción de Manabí, Cristhian Abad Cantos, representantes de las empresas contratistas, fiscalización, funcionarios del MTOP, entre otros.

Previamente, el ministro mantuvo un conversatorio con los medios para informar sobre la gestión del MTOP en la provincia. Además, participó en la sesión ordinaria 52 del Comité de reconstrucción.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba