Hospital Vernaza recibe respiradores y equipos para fortalecer atención de casos Covid

La donación de tres respiradores o ventiladores mecánicos, equipos de protección, entre otros insumos la realizó el Fideicomiso Salvar Vidas EC al Hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia, para hacer frente al incremento de casos críticos de coronavirus que son atendidos en este centro de salud de referencia nacional.
 
Los respiradores recibidos serán instalados inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Vernaza, que actualmente cuenta con 45 camas en la UCI para pacientes Covid, las que se encuentran copadas en su totalidad; y se proyecta a ampliar a 60 camas, debido al incremento de contagios en los últimos días. 
 
Adrián Huerta, Gerente del Hospital, agradeció esta importante donación y destacó su importancia para continuar en primera línea con la atención de pacientes COVID. “Esto nos permitirá ampliar nuestra capacidad y servir más a la comunidad”, expresó Huerta.
 
Ralph Suástegui, Director Ejecutivo de Salvar Vidas Ec, señaló que desde la creación de esta iniciativa han aportado con donaciones de ventiladores, dotaciones para bombas de infusión y medicamentos a los hospitales y centros de salud del país para la atención de esta crisis sanitaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba