Hospital Teodoro Maldonado Carbo repotencia el área de Estomatología para la atención de 320 pacientes mensuales

El Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) repotenció el área de Estomatología, con el propósito de incrementar el número de atenciones en beneficio de los asegurados.

El espacio cuenta con 5 consultorios, equipados con sillones odontológicos independientes, para evitar el contacto y el posible contagio por COVID-19 entre cada paciente. Asimismo estos asientos poseen un diseño y funcionabilidad de última generación, lo que permite al profesional de la salud atender patologías de alta complejidad.

La Unidad Técnica de Estomatología brindará atención médica odontológica en las especialidades de endodoncia, periodoncia, odontopediatría, cirugía maxilofacial y odontología hospitalaria, a través de la experticia y profesionalismo de médicos especializados en estas ramas.

Para precautelar la salud y seguridad de los pacientes, en la nueva área se ha implementado un flujo de desinfección, con un departamento de esterilización contiguo a los consultorios, así se optimizan los tiempos de espera y se cumple con todas las medidas de bioseguridad.

“Con la rehabilitación de sillones, turbinas y máquinas hemos incrementado las consultas en un 80%, de los 150 pacientes que anteriormente atendíamos. Con la repotenciación de este nuevo espacio atenderemos a 320 pacientes mensuales”, acotó la doctora Tatiana Campaña, jefa de la Unidad Técnica de Estomatología.

Uno de los pacientes que acude de manera periódica a la Unidad Técnica de Estomatología es Mayra P., de 40 años, debido a que debe someterse de manera continua a tratamientos odontológicos de complejidad. 

“Por la pandemia, no pude atenderme. Hoy que retomé mi atención odontológica, me siento segura y contenta al ver cómo ha cambiado esta área, así como las medidas de bioseguridad que han tomado para protegernos de este virus”, expresó.

Con la repotenciación de la Unidad Técnica de Estomatología, el HTMC prevé alcanzar 1.500 atenciones médicas mensuales, entre procedimientos, consultas y chequeos de control, en favor de la salud de los beneficiarios del IESS.

 

Fuente: HTMC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba