Salud

Hospital Sur Valdivia ha realizado 66.354 exámenes de imágenes en el 2020

El Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Sur Valdivia es una unidad médica de segundo nivel de complejidad, cuenta con una amplia cartera de servicios en el área de imágenes. Los afiliados y beneficiarios del IESS pueden realizarse exámenes como: ecografía, radiografía convencional, densitometría ósea y mamografía.

El servicio de imágenes tiene disponible 7 equipos de última tecnología que están completamente operativos y al servicio de los asegurados. En noviembre, se realizaron 2.046 ecografías, 4.314 radiografías convencionales, 452 densitometrías óseas y 515 mamografías. Durante 2020, se han ejecutado un total de 66.354 estudios.

“Los pacientes que requieren de este servicio y que ingresan por Urgencias son atendidos las 24 horas, 365 días del año, con la finalidad que los médicos cuenten con diagnósticos oportunos”, aseguró Arcadio Giacoman, director médico de la unidad hospitalaria.

Los resultados de los estudios están listos, en aproximadamente 15 días, puede variar el tiempo, según el estudio. En caso de  mamografías y densitometría ósea, la  atención es de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 Las ecografías se realizan de lunes a viernes de 06:00 a 22:00.

“Vine a realizarme una radiografía y puedo asegurar que la atención fue muy rápida. Felicito a todos los profesionales que laboran en esta unidad médica porque me han atendido muy bien”, mencionó María C., afiliada.

La atención en el servicio de imágenes es por pedido de un médico general. El especialista genera la orden y luego se agenda al paciente de acuerdo a la disponibilidad del área.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba