Hospital Los Ceibos reanuda servicio de Resonancia Magnética Cardíaca

Con el objetivo de mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), reanudó el servicio de Resonancia Magnética Cardíaca (RMC), para un diagnóstico y exploración oportuna del corazón.

 

Desde su apertura, en abril de 2021, este centro hospitalario atendió aproximadamente a 50 pacientes.

 

La RMC es un sistema de diagnóstico que  se aplican a través de ondas electromagnéticas cardiopatías congénitas; permite valorar la perfusión cardiaca, la función valvular y viabilidad miocárdica, con la finalidad de evaluar las zonas afectadas del corazón. Este estudio tiene una duración de alrededor de 40 minutos, y actúa de forma no invasiva, para evitar riesgos y radiaciones al paciente.

 

Los pacientes llegan a esta área por interconsulta de Cardiología; posteriormente, es referido a Imágenes, en donde el profesional efectúa la prueba diagnóstica bajo supervisión del médico cardiólogo. Este trabajo, en conjunto, permite brindar el tratamiento más idóneo para combatir la enfermedad y mejorar el pronóstico.

 

 

El dato:

 

 

  • En clínicas privadas este examen oscila entre los 500 y 600 dólares.
  • El área de Imágenes cuenta con 2 médicos especialistas y 4 licenciados en Imagenología con conocimientos especializados.
  • La Unidad de Cardiología cuenta con 13 especialistas, de ellos, 2 son pediátricos y 11 para la atención clínica.

Antes de someterse a la RMC, los pacientes con implantes metálicos, válvulas artificiales, marcapasos, desfibriladores, entre otros, deben comunicarlo al médico, para evaluar si puede o no realizarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba