Hospital Los Ceibos realizó con éxito la segunda jornada de cirugía de Parkinson

Del 4 al 7 de septiembre se llevó a cabo la segunda jornada de cirugía de Parkinson en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, 4 personas de diferentes partes del Ecuador transformaron sus vidas a través de la implantación quirúrgica de un electrodo denominado estimulador Cerebral Profundo.

La jornada estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario conformado por neurólogos, neurocirujanos, cardiólogo, psiquiatra, psicólogo, anestesiólogo e ingenieros que manejan estos dispositivos de sistema de implantación del equipo, el procedimiento quirúrgico duró alrededor de 4 horas en cada paciente.

Los pacientes fueron previamente examinados por los especialistas de los servicios de Neurología, Psiquiatría, Psicología y Nutrición Clínica, estos procedimientos se realizan a personas con Parkinson cuyos síntomas no pueden ser controlados con medicamentos. El equipo de neurocirujanos del Hospital Ceibos está altamente capacitado para la realización de este tipo de cirugías.

Estos procedimientos son posibles gracias a la gestión eficiente de nuestro personal de salud, el costo de la cirugía con todos los insumos y equipos oscila entre los 80000 dólares en establecimientos de salud privados. Este Estimulador Cerebral es la nueva esperanza para pacientes con Parkinson, brindamos atención medica accesible y de calidad.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio