Hospital Los Ceibos realiza con éxito cirugía para extracción de tumor gigante

La afiliada Mayda del P., de 45 años es una de las varias beneficiarias de una cirugía ginecológica mínimamente invasiva que se realiza en el Hospital General Los Ceibos. La intervención permite la extracción con éxito de tumores quísticos gigantes, que provocan fuertes dolores.

El doctor Christian Unda, responsable del área de Ginecología indicó que a la paciente se le realizaron una serie de exámenes prequirúrgicos complementarios; durante la intervención se encontraron con un tumor de gran tamaño, alrededor de 30 cm. de longitud y 20 de diámetro.

La paciente fue dada de alta satisfactoriamente y a los pocos días volvió a sus actividades familiares y laborales; debe acudir a chequeos anuales.

Recuerda que fue trasladada al hospital con fuertes dolores abdominales y sangrado, al punto de poder caminar.  “Expreso un profundo agradecimiento a quienes me atendieron, mi caso no era fácil, pero cada profesional de Los Ceibos hizo su mayor esfuerzo para que estuviera bien”, señaló Del Peso.

El especialista indicó que este tipo de tumores se presentan con mayor frecuencia en mujeres mayores a los 50 años, por lo que son importantes los controles periódicos.

De los casos atendidos en esta casa de salud, alrededor de cinco fueron considerados como “casos extremos”, por el gran tamaño de los tumores; sin embargo, todos fueron exitosos en beneficio de las pacientes.

En lo que va del año, en el área de Ginecología, conformada por 36 médicos especialistas y subespecialistas se registran 18.222 atenciones. Se proyecta atender procedimientos de alta complejidad como histerectomías laparoscópicas, para  disminuir la estancia hospitalaria, rápida recuperación y disminución de complicaciones como parte de una atención con calidad, calidez y efectiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba