Hospital Los Ceibos inició con jornada quirúrgica a pacientes con labio fisurado

El Hospital General Los Ceibos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en 2023, continuará su participación y colaboración con las Misiones Médicas Humanitarias “Operación Sonrisa”, para efectuar cirugías plásticas reconstructivas gratuitas y tratamientos integrales a niños con fisuras de labio y paladar hendido.

En este periodo, las jornadas se desarrollarán mensualmente; la primera se cumplió este viernes 20 de enero, con la valoración a infantes con alguna malformación facial. Este sábado 21, de 7:00 a 15:00 empezarán las cirugías reconstructivas a pacientes que constan en un cronograma previamente establecido.

Se proyecta ejecutar de cuatro a seis intervenciones en beneficio de niños, jóvenes y adultos; es decir, alrededor de 80 anuales, especialmente a quienes residan en Guayaquil y zonas aledañas.

Para el desarrollo de esta actividad se lleva adelante una coordinación entre las áreas de Admisiones, Laboratorio Clínico, Imagenología, Centro Quirúrgico, Hospitalización, Enfermería, así como de especialistas en Pediatría, Anestesiología, Cirugía Plástica, médicos residentes y terapeutas.

Estas jornadas se efectúan dentro del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre el IESS y la Fundación “Operación Sonrisa Ecuador”, suscrito en noviembre de 2022. Mediante este acuerdo se han realizado varias Misiones Humanitarias en diferentes unidades de salud de la institución; solo en Ceibos se desarrollaron dos, con la ejecución de 300 procedimientos quirúrgicos reconstructivos, en beneficio de 70 pacientes con este tipo de defecto congénito.

Para garantizar una atención de calidad a sus más de 9 millones de asegurados el IESS genera alianzas estratégicas, como la de “Operación Sonrisa Ecuador”, para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba