NoticiasSalud

Hospital Los Ceibos celebrará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una posta médica

El Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos se suma a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a través de la organización de charlas de prevención, experiencias lúdicas y una posta médica denominada “Cuídate, está en tus manos”.

Estas actividades se efectuarán hasta el 23 de octubre, en las instalaciones de la unidad hospitalaria. Cristhian Unda, responsable del área de Ginecología, enfatiza que el propósito es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir esta enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

“En nuestras manos está la posibilidad de reducir el riesgo de padecer esta enfermedad; por tanto, hacer actividad física, evitar el sobrepeso y la obesidad, no consumir alcohol ni tabaco, autoexaminarse y someterse a controles periódicos, es importante”, expresó.

Esta información y otros datos de relevancia se abordaron los días 21 y 22 de octubre, en la Ruleta: “Mitos y verdades sobre el cáncer de mama” y Video foro que se efectuó a las 10h00, en la entrada principal del área de Consulta Externa y Auditorio Principal, respectivamente.

“Creo que esta orientación médica es importante, puesto que es la única forma de prevenir o detectar a tiempo esta afección. Yo tenía una protuberancia en una de mis mamas y pensé lo peor, gracias a que me dice aquí, una prueba diagnóstica, supe que no tenía de qué preocuparme”, expresó Debora C., paciente de la unidad médica.

El viernes, 23 de octubre, se cerrará la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la posta médica “Cuídate, está en tus manos”, en la cual se brindará información oportuna sobre esta enfermedad y se realizarán controles de signos vitales; además, los asistentes podrán someterse a un test para medir factores de riesgo y consultas de alta resolución que, dependiendo de la pertinencia médica, podrán acceder el mismo día a exámenes de diagnóstico como: eco de mama y mamografía.

Esta actividad, que se desarrollará a las 11h00, en el Centro de Imágenes de la Mujer, ubicada en el 4to piso del área de Consulta Externa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar