Hospital Eugenio Espejo implementará fertilización in vitro

El Hospital de Especialidades Eugenio Espejo (HEE), a través del líder del servicio de Ginecología, Claudio Vallejo, informó que durante este año, la unidad de salud tiene previsto poner en marcha el proyecto de fertilización in vitro. Informó que la propuesta forma parte de la iniciativa global ‘The Walking Egg’, la cual busca dar acceso a las parejas con problemas de fertilidad.

En el Ecuador ningún hospital público hace fertilización in vitro en sus propias instalaciones, esto será un hito en la salud pública del país. Sabemos que muchas familias se van a beneficiar de esto y estamos muy orgullosos de ayudar”, enfatizó el galeno.

Hace 4 años, cuenta con una clínica de fertilidad, que atiende casos de baja complejidad sin la intervención de instrumentos, a esta acuden anualmente 1.200 personas, que en el 85 por ciento de los casos lograron concebir.

“La mayoría de estos problemas se resuelven en consulta, se hace una estimulación ovárica y se receta hormonas, las cuales deben utilizarse en el momento en que la paciente ovula. Para garantizar este procedimiento, a las parejas se les realiza controles periódicos” concluyó Vallejo.

Por su parte, la fertilización in vitro es una gran ayuda, también, para hombres infértiles que desean concebir, pues esta es una técnica con la que se fecunda el óvulo y el espermatozoide fuera del cuerpo de la madre (AN)

Fuente: El Ciudadano

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba