NoticiasSalud

El Hospital Delfina Torres y el Centro de Atención Ciudadana están al servicio de la provincia de Esmeraldas

Quito (Pichincha).- La semana previa a los comicios presidenciales del pasado 2 de abril, la provincia de Esmeraldas vivió un proceso histórico, sobre todo en los campos de salud y servicios públicos, con la inauguración del Hospital Delfina Torres de Concha y la entrega del Centro de Atención Ciudadana en Esmeraldas.

La casa de salud cuenta con 50.000 metros cuadrados de construcción y su capacidad albergará a 231 camas de hospitalización. Tendrá una Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología, Unidad de Quemados, Laboratorios y Farmacia. Toda esta infraestructura está al servicio de la comunidad esmeraldeña.

En cuanto al Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la capital de la provincia verde, el Primer Mandatario, Rafael Correa, aseguró que allí trabajarán 450 servidores públicos. Este sitio se construyó financiado por la compensación de la Ley de Solidaridad, debido a las afectaciones registradas tras el terremoto del 16 de abril  de 2016.

Finalmente, durante el Enlace Ciudadano realizado este sábado en Palenque, provincia de Los Ríos, el Jefe de Estado recordó que el cuidado de estas instalaciones es una tarea de toda la comunidad. “Esto tiene que ser un rasgo de la revolución: el buen trato a los ciudadanos. Créanme que es más fácil construir carreteras, hospitales y colegios que cambiar la mentalidad de los ciudadanos. Esa es una tarea de todos”. /AD El Ciudadano.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba