Salud

Hospital del Día Efrén Jurado López retoma el programa Unidades Médicas Amigables

En 2019 se implementó el programa “Unidades Médicas Amigables” en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el objetivo de mejorar la estancia hospitalaria tanto de pacientes, usuarios como del personal de las 101 unidades médicas.

Esta iniciativa cuenta con 9 actividades entre las que se encuentran: Un Café con el IESS y Visita Especial. Ambas actividades fueron suspendidas a inicios de 2020, debido a la emergencia sanitaria causada por la COVID-19. Sin embargo, desde octubre, el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López retomó el proyecto.

La actividad “Un Café con el IESS”, consiste en crear un espacio de comunicación directa y efectiva entre autoridades de las unidades médicas y la ciudadanía. Con esta actividad los usuarios interactúen de forma directa con las máximas autoridades y así pueden exponer sus preguntas, quejas, sugerencias y felicitaciones.

El otro plan de acción que retomó la unidad médica es “Una Visita Especial”, que promueve, a través de la visita de un personaje reconocido mejorar el estado anímico de los pacientes de las áreas de consulta externa, emergencia y hospitalización. En este espacio un personaje especial (clowns, superhéroes ficticios, cantantes, futbolistas, celebridades, etc.) interactúa con los usuarios, así se genera un ambiente ameno que contribuye con la recuperación integral de los pacientes.

Katherine Toro, directora administrativa del Hospital del Día Efrén Jurado López mencionó que “En enero pasado se firmó un convenio de cooperación con el grupo de Clowns Hospitalarios Pura Risa. Gracias a ese convenio recibimos la visita de estos personajes, de forma mensual, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad”.

Durante el último trimestre de este año, la unidad médica ha establecido que estas actividades se realizarán una vez al mes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar