Hospital del Día Efrén Jurado López motivó a controlar la presión arterial

En conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión, el Hospital del Día Efrén Jurado López (HEJL) implementó un punto informativo en el área de consulta externa. La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo del individuo. La hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta.

Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de niveles de 140/90 y, se considera grave cuando está por encima de 180/120. En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Sin embargo, si no es tratada a tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas e incluso derrames cerebrales.

El personal médico y de apoyo del HEJL dio a conocer a los usuarios los factores de riesgos como: el consumo de tabaco, alimentación poco saludable, el consumo nocivo de alcohol y la inactividad física; además, están factores fisiológicos (metabólicos), como la presión arterial elevada y los niveles elevados de colesterol y glucosa en la sangre.

A propósito de esta conmemoración, entre el lunes 16 y martes 17 de mayo, en esta casa de salud se tomó la presión arterial a 120 usuarios. La doctora Rosa Leyva, cardióloga de la unidad, dictó una charla para concienciar de la importancia de llevar un estilo de vida saludable y fomentar los diagnósticos oportunos y control a tiempo de cualquier problema en la salud.

El Dato:

•          Desde enero hasta abril del año en curso, médicos especialistas del servicio de cardiología del HEJL atendieron a 3.452 afiliados, usuarios y/o beneficiarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba