Hospital del Día Efrén Jurado López celebra 11 años de vida institucional

El 25 de enero de cada año, el Centro Clínico Quirúrgico Ambulatorio Hospital del Día Efrén Jurado López del IESS conmemora su aniversario; este 2022, cumple 11 años al servicio de los afiliados, pensionistas y beneficiarios.  En Guayas, esta unidad médica es reconocida como un referente de atención en salud ambulatoria y está clasificada en el segundo nivel de atención.

 

Desde su inauguración, los profesionales de la salud realizan procedimientos quirúrgicos que no ameritan mayor tiempo de hospitalización. En 2021, se realizaron 1.366 cirugías del día; actualmente, hay un total de 333 profesionales de la salud, entre personal médico y administrativo, que laboran en esta unidad médica.

 

Dispone de 4 subáreas médicas: unidades de Gestión y Servicios Ambulatorios, Técnico Médica, de Apoyo diagnóstico y terapéutico y la Unidad de Enfermería. Algunas especialidades son de consulta externa: traumatología, oftalmología, otorrinolaringología, geriatría, pediatría, cirugía general, urología, entre otras. En 2021, se atendió a 179.708 pacientes, en consulta externa y en emergencia, 96.161 usuarios.

 

“Hoy festejamos 11 años desde que el Hospital del Día Efrén Jurado abrió sus puertas, estamos conscientes que el mayor activo es el recurso humano; se trata de gente comprometida y con un fuerte vínculo institucional, siempre dispuesto a brindar una atención de calidad y con calidez, aseguró el doctor Alfonso Mora, director médico de la unidad hospitalaria.

 

El Hospital del Día Efrén Jurado López está ubicado al sur de Guayaquil; en las calles Eloy Alfaro 100, entre Argentina y San Martín. El horario de atención en  Consulta externa, es desde las 6:00 hasta las 22:00. Los servicios de Emergencia, Imágenes, Laboratorio y Farmacia están habilitados las 24 horas de los 365 días del año.

 

El Dato:

  • En 2021, el Hospital del Día Efrén Jurado López continuó con la atención a pacientes con síntomas respiratorios a causa del COVID-19.
  • Se establecieron protocolos para la atención de pacientes con síntomas respiratorios: habilitación de áreas anexas para la atención de pacientes respiratorios, implementación de puntos de triaje respiratorio y triaje web.
  • Los servicios de Imágenes y Laboratorio de la unidad hospitalaria se encuentran 100% operativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba