Hospital de Durán cuenta con gerente

Con la posesión de Billy Duarte como gerente del Hospital General de Durán Dr. Enrique Ortega Moreira, ubicado en el cantón Durán, se dio un paso importante para el proceso de habilitación progresiva de esta casa de salud que tendrá 120 camas para atención a la comunidad.

Este lunes 08 de agosto de 2022, Carmen Guerrero, viceministra de Atención Integral en Salud, informó que se conformará un equipo técnico que contará con la supervisión de un comité del Ministerio de Salud Pública (MSP); apoyará en los procesos de apertura del hospital, cuya inversión es de USD 56,3 millones. Adicionalmente, se espera la integración de una veeduría con gremios para ratificar la transparencia.

La viceministra Guerrero señaló que se realizan las gestiones para la entrega-recepción de la obra. “Estamos en proceso de equipamiento, apertura progresiva de cada servicio… El hospital está iniciando y se llamará al personal asistencial, técnico y de apoyo, para que presenten sus carpetas y sean seleccionados para ser parte de la casa de salud. Hasta el momento no se ha realizado ningún llamado”.

Mientras que Billy Duarte, gerente, indicó que abrir este establecimiento es una gran responsabilidad. “Este trabajo es coordinado con las autoridades sanitarias locales y nacionales, para que se dé una apertura eficiente. El proceso será por fases”.

A la fecha se ha cumplido con la etapa uno del cronograma, es decir, la gestión de la asignación presupuestaria para la contratación del talento humano de las áreas administrativas y asistenciales.

Además, la preparación de la documentación habilitante y fase precontractual para la adquisición e instalación de equipamiento y mobiliario médico (catálogo electrónico); el estudio de mercado para la compra de medicamentos y dispositivos y la adjudicación del proceso de equipamiento de rehabilitación física para la consulta externa y esterilización. El cronograma se cumple de acuerdo a lo establecido.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) trabaja en el fortalecimiento de los servicios sanitarios en todo el país.

Fuente: salud.gob.ec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba