Hong Kong: anciana millonaria es víctima de una estafa telefónica y le sustraen USD 32 millones

Unos estafadores que se hicieron pasar por agentes de seguridad chinos robaron a una hongkonesa de 90 años unos 32,7 millones de dólares estadounidenses en un timo telefónico, en lo que se considera el mayor robo de este tipo en la excolonia británica.

En Hong Kong, las personas mayores suelen ser blanco de estafadores que se aprovechan de su vulnerabilidad y que les llevan a realizar transferencias bancarias o inversiones dudosas. En esta ocasión, la víctima era una nonagenaria que vive en Peak, el barrio más exclusivo de la ciudad, situado en una de las montañas de la isla de Hong Kong, informó el martes (20.04.2021) la policía.

Los estafadores contactaron el verano pasado a la víctima presentándose como responsables de los servicios de seguridad chinos, asegurándole que su identidad había sido utilizada fraudulentamente en un caso criminal en China continental. Le pidieron que tenía que realizar transferencias bancarias a cuentas de supuestos investigadores, para proteger su fortuna y para llevar a cabo la investigación, informa el diario South China Morning Post que cita fuentes policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba