Un hombre de 62 años apuñala a otro de 34 por negarse a cederle un asiento en un tren de Japón

Un debate nacional sobre el uso de los asientos reservados para las personas mayores tiene lugar en las redes sociales niponas desde que el pasado 7 de febrero un hombre de 34 años fuera apuñalado por otro de 62, disgustado, según confesó, porque su víctima ocupaba con frecuencia los asientos prioritarios para personas de la tercera edad en una línea de tren de Osaka.

Según ha trascendido en los medios locales, el agresor, Motokazu Koizumi, y el agredido, que se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, habían coincidido varias veces en la línea de tren Kanjo. Koizumi –empleado temporal de una agencia privada de vigilancia– usaba esa línea para regresar de su turno de vigilante nocturno a primera hora de la mañana mientras que su víctima se dirigía a su trabajo.

El día de la agresión, los dos discutieron y se bajaron en la estación de Taisho poco antes de las siete de la mañana. Cuando se disponían a salir de la estación, Koizumi sacó un cuchillo pequeño, apuñaló a su víctima repetidas veces en el estómago y se dio a la fuga aprovechando la multitud matinal.

 

Fuente: elpais.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba