Hogar Corazón de Jesús celebra su aniversario 129 con exposición de manualidades y dulces elaborados por adultos mayores, que ya están vacunados contra el COVID-19

El Hogar Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil conmemoró 129 años de creación en una ceremonia que contó con la presencia de algunos de los adultos mayores residentes. Este acto es el primero en realizarse luego de un año y medio de la pandemia del COVID-19.

En este centro hay 125 adultos mayores residentes, indicó Eduardo Romero Carbo, inspector del Hogar Corazón de Jesús.

“Aquí ya estamos todos vacunados gracias a Dios y todos estamos usando la mascarilla, tapaboca y nariz, con el alcohol, pero muy muy felices de poder compartir este aniversario”, indicó.

En la ceremonia hubo más de 50 adultos mayores, unos tenían estands donde mostraban sus manualidades, otros presentaron postres como chocolates y caramelos artesanales, también hubo exposición de los centros de ayuda que tiene la Junta de Beneficencia y durante el acto se cantó el Cumpleaños feliz en alusión a los 129 años del Hogar Corazón de Jesús.

Esto causó mucha alegría y emotividad a los asistentes. Dora, de 75 años, comentó que pasaron muchos meses sin reunirse con otros abuelitos de otras salas por temor al contagio, incluso muchos residentes fueron llevados por sus hijos a sus casas, pero otros se quedaron en el lugar.

“Yo no me quise ir porque me siento muy feliz aquí, ahora que ya estamos vacunados hemos vuelto a hacer nuestras reuniones, jugamos cartas, actividades lúdicas, hasta hacemos una cena, con nuestros amigos, la pasamos muy bonito”, dijo ella.

En este centro toman las medidas de bioseguridad de forma estricta en el ingreso de visitantes para evitar que haya algún riesgo de contagio. Las visitas también han disminuido por prevención a infecciones. (I)

 
Redacción
Redacción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba