Histórico: Eredivisie se cancela y no habrá Campeón

Debido a la pandemia del coronavirus que está azotando al mundo, la mayoría de entes organizativos de fútbol planea el regreso de sus respectivas Ligas. Sin embargo, ya hubo una que se dio por vencida.

Se trata de la Eredivisie, la liga de los Países Bajos, que decidió mediante Real Asociación Neerlandesa de Fútbol cancelar la temporada 2019/20 y no decretar a ningún Campeón.

Esto lo comunicó la página oficial de la Liga en las redes sociales, en donde detalló que el top 5 (Ajax, AZ, Feyenoord, PSV y Willem) ingresará a competencias europeas.

Por otra parte, también añadió que no habrá promociones ni descensos, por lo que los equipos que más complicados estaban podrán respirar tranquilos y encarar la próxima temporada de una manera distinta.

Lo que más llama la atención, por supuesto, es que no habrá quien se lleve el trofeo. Parece lo más justo si miramos la tabla ya que Ajax y AZ compartían el liderazgo con 56 unidades y hubiese sido cuanto mínimo raro darle el título a los de Amsterdam por diferencia de gol.

Bolavip

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba